top of page

Actividad para el puente ¡crea tu estuche Granny de Crochet!👝

¡Hola, Hola familia CreativiDIY! ¿Cómo os quedaron esas mascarillas? Espero que os hayan resultado fáciles de hacer y estéis creando diferentes para poder combinar con vuestros outfits.

Bueno, esta semana volveremos al mundo del #crochet. Con el inicio del curso escolar se me ha ocurrido elaborar estuches la mar de bonitos donde podéis guardar todos vuestros materiales. Prometo que son muy fáciles de hacer con muchos patrones diferentes y distintos colores. ¿Os animáis?



Los materiales necesarios son 6 ovillos de algodón en diferentes colores. Si me permitís os aconsejo blanco, amarillo, rosa, violeta, verde y azul. Asimismo, necesitaremos una aguja de ganchillo de 3 mm, aguja lanera, aguja, bobina de hilo, tijeras y cremallera. Todos estos materiales lo podéis encontrar en Milbby.

El estuche consta de cuatro cuadrados ganchilleros lo que le proporciona un aspecto atractivo y divertido. Para elaborarlo se divide en dos partes, realizando primero 4 cuadrados como el mostrado en la imagen. A cada cuadrado se le puede realizar una secuencia de colores diferentes, lo que lo hace más divertido.


Un ejemplo podría ser en el primer cuadrado los colores amarillo, violeta, verde y blanco; el segundo por rosa, azul, amarillo y verde; el tercero por blanco, azul, violeta y rosa; y el último por verde, rosa, amarillo y blanco.

Paso 1

Una vez elegido los colores y elaborados cada uno de los cuadrantes, según la imagen anterior, procederemos a unir los dos primeros de ellos, y, a continuación, alrededor del rectángulo formado daremos una vuelta de punto bajo en color rosa, tejiendo así un punto bajo por cada punto. Cuando alcancemos la esquina tejeremos un punto bajo, una cadeneta y nuevamente un punto bajo en el hueco formado de tres cadenetas de cada esquina. Esta vuelta de punto bajo se debe repetir con el resto de los colores según la secuencia elegida.

Paso 2

Deberemos repetir el paso uno para los cuadrantes tres y cuatro.

Paso 3

Una vez realizados los dos pasos anteriores, obtendremos dos partes iguales, pero con colores distintos. Una actuará de parte delantera y otra de parte trasera. De esta manera, debemos tejer tres de las zonas dejando una libre donde se cocerá la cremallera.

Estos son todos los pasos que debemos seguir. Sencillo, ¿verdad? Ahora os toca a vosotros poneros manos a la obra para poder llevar vuestras creaciones a clase. Esto ha sido todo en el post de hoy, nos vemos la próxima semana.



댓글


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest

©2020 por CreativiDIY. Creada con Wix.com

bottom of page